Un nuevo cachorro en casa

Un nuevo cachorro en casa

¿Cómo introducir un nuevo cachorro en casa para que sea aceptado en la manada?

En este punto ya has elegido a tu cachorro y se ha destetado, 2 meses de edad habitualmente. Ahora toca llevártelo a tu casa e introducirlo en la manada de personas y otros animales, si los hubiera.

Si ya tienes un perro adulto en tu hogar, la introducción del nuevo miembro será un poco más compleja pero no hay problema, te vamos a guiar en todo el proceso…

Preparación de la casa

Si tienes un can dócil y que no es dominante, no debería de haber ningún problema, pero por precaución actuaremos los primeros días de la forma mas correcta.

Prepara un espacio nuevo para el cachorro que está a punto de llegar, intenta que este espacio esté un poco alejado del perro adulto para evitar conflictos de territorio y reacciones agresivas.

Cada miembro de la manada debe tener:

  • Una camita o lugar donde descansar
  • Un bebedero
  • Un comedero
  • ¡Ah! y muy importante, diferencia también los juguetes de cada uno, suelen ser causa de muchas peleas entre perros

Si necesitas comprar algo para tu nuevo cachorro puedes visitar nuestra tienda de accesorios para perro.

Presentación de los perros

Presentación nuevo perro en casa

Esta es la parte en la que nos ponemos nerviosos, nuestro nuevo perro es pequeño y débil aún, y tenemos miedo de que le pueda pasar algo; abandona esa actitud que, aunque es totalmente normal, no es buena. Los perros perciben nuestra energía y mediante el lenguaje no verbal interpretan cuál es nuestro estado de animo en cada momento. Si estas nerviosx o insegurx les transmites eso a los perros, y no es una buena carta de presentación.

Confía en tu perro y observa su comunicación

Debes confiar en que tu perro adulto es, valga la redundancia, adulto, y cómo tal sabe identificar a un cachorro. Por lo tanto podrás observar que lo trata de forma diferente que a los perros mayores con los que suele jugar.

Deja que los perros interactúen por sí solos, no los acerques ni los fuerces a nada. Ellos saben perfectamente cómo presentarse y conocerse.

Terreno neutral para el perro

La primera impresión, si se puede, esta bien hacerla en un terreno neutral. De esta manera evitamos que el perro veterano interprete que el cachorro esta invadiendo su espacio y su posición jerárquica.

Fíjate bien en qué lugar elijes, debe de ser un sitio donde tu perro adulto no tiene el territorio marcado, pero también debe de ser un lugar donde no accedan otros perros; ¿por qué? muy sencillo, tu cachorro tiene 2 meses y está sin terminar su vacunación.

Los cachorro especialmente de Rottweiler sufren muchísimo de parvovirosis canina, y si lo llevas a un lugar donde han estado otros perros puede llegar a contagiarse.

Por lo tanto, si no lo ves claro, no te preocupes. Puedes introducir al cachorro en casa directamente. Con cautela y haciendo las cosas ordenadas y bien, no deberías de tener ningún problema.

¡Ya se conocen!

Tus perros ya se conocen, pero no debes fiarte el 100% de que su actitud sea de amigo hasta pasado un tiempo. Especialmente cuando te vayas de casa no los dejes nunca juntos los primeros meses, no sabes cómo pueden reaccionar y no querrás llevarte un disgusto.

Mientras estás con ellos intenta que pasen juntos el máximo tiempo posible y hazles el mismo caso a los dos por igual. Algo muy habitual es centrarse en el cachorro, con lo que el perro veterano se puede sentir mal o celoso y tornarse agresivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *