Como son los rottweiler con sus dueños

Como son los rottweiler con sus dueños

Como son los rottweiler con sus dueños es algo que preocupa a muchas personas, decididas a adoptar un perro de esta raza. Su mala fama y su imagen de «diablo» han generado dudas en los futuros propietarios. A día de hoy son muchos los que creen que van a tratar con un león feroz, o monstruo de Tasmania, y nada más lejos de la realidad…

Diferencias de comportamiento entre machos y hembras

La elección del sexo de la mascota dependerá de la personalidad del propietario y de la función del perro en la familia.

El rottweiler hembra es un perro excelente para hacer compañía, ya que suele ser muy leal y cariñosa. Por lo tanto, se les recomienda a aquellas personas que quieren tener un rottweiler, pero no quieren lidiar con las dificultades de entrenar a un macho.

Por otra parte, las hembras de rottweiler pueden ser más inteligentes que los machos, esto es debido a que los machos tienden a presentar problemas para determinar lo que es realmente importante.

Instinto protector del Rottweiler con su dueño

Como son los rottweiler con sus dueños

El rottweiler es un perro muy protector, y le encanta estar cerca de su familia. Aunque no es agresivo con otras personas, será un defensor de sus seres queridos.

Es un perro tremendamente fiel, bien educado nunca se tornará contra su familia. Su instinto protector lo hace atacar y defender con fiereza tanto su entorno, si vives en una casa con jardín, como a su familia, especialmente a la persona encargada de cuidarlo que es con quien creará más vínculos afectivos.

Es un perro que no suele ladrar demasiado, solo cuando percibe un peligro inminente, es decir, no se pasa el día en la valla ladrando a cualquiera que pase por delante. No obstante si percibe un peligro real atacará con toda su fuerza a cualquier personal o animal que lo enfrente.

Puede ser agresivo en caso de…

La agresividad puede ser causada por una falta de socialización temprana. Los rottweilers deben ser expuestos a una variedad de personas, lugares y experiencias en una edad temprana para que se acostumbren a ellos. Si no se les da esta oportunidad, pueden volverse miedosos y, por lo tanto, más propensos a actuar de forma agresiva.

La agresividad también puede estar causada por una mala educación o una falta de disciplina. Los rottweilers necesitan un líder fuerte y consistente para guiarlos y ayudarlos a canalizar su energía. Si no lo tienen, pueden convertirse en perros dominantes.

Además la agresividad también puede deberse al abuso. Si un perro ha sido abusado físicamente, podría desarrollar un comportamiento belicoso.

Como ya recomendamos en muchos post de esta web, debes de tener algo de experiencia con perros y unos conocimientos mínimos para saber canalizar y «dominar» a un perro de raza fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *