El Rottweiler, un gran amante de su hogar

No hay nada que le guste más a este perro que formar parte de una familia. Como ya hemos visto en otros post esta raza es muy apegada a su dueño y le encanta pasar tiempo en su compañía.

La vida idílica para el Rottweiler

Vamos a fantasear un poco… La vida con la que sueña tu perro, y posiblemente tu como dueño, es aquella en la que pueda vivir libre en una casa de campo. Mientras no hay nadie en casa el corretea por el jardín defendiendo sus dominios, ladrando y ahuyentando a todo aquel que se atreva a sobrepasar el limite que el Rotty marca como suyo.

Necesitarás comprar leña, mucha leña. Al caer la temprana y fría noche de invierno a tu amigo peludo le va a encantar que enciendas esa crepitante estufa de leña y le invites a pasar a tu hogar donde casi seguro se acurrucara delante del fuego esperando una caricia.

Eso si, delante del fuego duran poco porque ya sabes que son extremadamente calurosos.

Trabaja duro por su familia

El Rotty nunca se da por vencido, cuando de su familia y su casa se trata porque tu casa va a a ser también la suya y la defenderá con uñas y dientes. Si vas a cumplir su fantasía y le vas a permitir el lujo de vivir en una casa de campo te puedo asegurar que se pasará horas y horas en la zona de la parcela más cercana a la valla o portal para marcar el limite a todos los extraños que pretendan acercarse. No son perros ladradores, no ladran por cualquier cosa pero si que les gusta hacer guardia de forma constante.

Al principio pensaras que tu cachorro no defiende la cas porque deja a la gente acercarse demasiado o simplemente no ladra a cualquier viandante, con el tiempo verás que es el guardián perfecto. Intenta no molestar a su dueño si no es necesario y solo desatará su ira cuando verdaderamente crea que alguien o algo supone un peligro para el o para su familia.