¿Cómo es el Rottweiler americano?
Un Rottweiler americano es aquel que nació en América, y no debería diferenciarse en nada más del Rottweiler alemán. El AKC (American Kennel Club), la asociación que concede la acreditación de pedigrí a los perros en EE.UU., tiene los mismos estándares como requisitos para que un perro sea considerado de esta raza. A todos los efectos, la única diferencia entre un Rottweiler alemán y uno americano es el lugar de nacimiento. Desde 1921 existe el ADRK o Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub, el club alemán encargado de preservar la pureza de esta raza.
¿Existen diferencias extraoficiales entre el Rottweiler alemán y el americano?
La verdad es que sí. El Rottweiler Americano es una versión más grande y más pesada del Rottweiler Alemán. Esta variante se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, con el objetivo de aumentar el tamaño de la raza original para producir perros más grandes y fuertes para el trabajo. Algunos ejemplares tienen el hocico algo más largo que los Rottweilers alemanes, adaptado al gusto local, y el rabo cortado, ya que esta práctica continúa siendo habitual en los EE.UU.
Hay que aclarar que en Estados Unidos no existe un club encargado de vigilar la reproducción de estos perros, lo que lleva a cruces con otras razas y a la propagación de los genes de aquellos individuos que no cumplen con las características «estándar» de la ADRK.
¿Cómo es un perro Rottweiler?
Los perros Rottweiler son perros de tamaño mediano a grande, con una fuerte constitución y una cabeza cuadrada con orejas levantadas. Estos perros tienen una apariencia de guardia y una actitud de líder. Son perros muy leales, protectores y obedientes con sus dueños, pero a veces pueden ser desafiantes con los extraños. Son excelentes perros guardianes y buenos compañeros. Los Rottweilers son inteligentes, rápidos a la hora de aprender y con una memoria excelente. Estos perros muestran una gran resistencia y resistencia al dolor, lo que los hace excelentes para el trabajo.
¿Cuáles son los estándares de la raza Rottweiler?
Los estándares de la raza Rottweiler fueron establecidos por la Federación Canina Internacional (FCI). Estos estándares incluyen:
• Tamaño: machos de 61 a 88 cm de altura y hembras de 55 a 63 cm de altura.
• Peso: machos entre 50 y 60 kg y hembras entre 35 y 48 kg.
• Pelaje: corto y denso, de color negro con marcas pardo-rojizas en las mejillas, en el hocico, la garganta, el pecho y las patas, así como encima de los ojos y debajo de la cola.
• Orejas triangulares y colgantes, de inserción alta, situadas a una distancia media del cráneo.
• Nariz bien desarrollada, ancha y redonda, lo que le hace ideal como perro rastreador.
• Labios y encías oscuros.
• Temperamento: inteligente, leal, protector, obediente y seguro de sí mismo.
• Salud: bien adaptado a la vida en exterior e interior, pero requiere ejercicio regular y una dieta equilibrada para mantenerse sano.
Conclusión
El Rottweiler Americano es un perro de raza Rottweiler nacido en América, ni más ni menos, y para ello debe cumplir con los estándares propios de su raza. Es cierto que, de manera oficiosa, se pueden manifestar en él diferencias mínimas con respecto al alemán, siempre dentro del estándar de la raza, seleccionadas por las preferencias del criador.