Cruce de Rottweiler

cruce de rottweiler

El cruce de Rottweiler con otras razas puede dar resultados muy interesantes e incluso deseables, ya que produce una sugestiva variedad de mezclas, como el Rotterman (una mezcla de Rottweiler y Doberman), el Bullweiler (una mezcla de Rottweiler y Bulldog), y el Labrottie (una mezcla de Rottweiler y Labrador Retriever). Estas mezclas presentan una multitud de tamaños, características y comportamientos, por lo que es interesante conocer un poco mejor toda esta diversidad de resultados.

Cruces con nombre propio

  • El Labrottie, es un mestizo de Labrador Retriever y Rottweiler. Son perros robustos, con una personalidad amistosa y obediente. Presentan un pelaje de color oscuro en una capa corta y suave. Perspicaces, apegados a sus dueños, con gran resistencia y mucha vitalidad. Excelentes mascotas para familias con niños.
  • El Boxrott es una raza de perro de tamaño mediano-grande creada en Alemania a partir de cruces entre el Rottweiler y el Boxer. Es una raza conocida por su carácter dócil, lealtad, agudeza e instinto de protección.
  • El Shepweiler es una mezcla entre un Pastor Alemán y un Rottweiler. Un perro grande y poderoso, de mandíbula fuerte, cuerpo musculoso, gran inteligencia y muchas ganas de trabajar. Afable y divertido con los niños.
  • El Pitweiler es el cruce entre un Pitbull y un Rottweiler. Son perros conocidos por su lealtad y energía y, aunque son muy amigables, también pueden actuar de manera protectora y enérgica con los extraños.
  • El Rotterman es la mezcla entre el Rottweiler y el Doberman Pinscher. Un perro de tamaño grande con un carácter fuerte, fiel y protector. Un excelente compañero para familias activas.
  • El Bullweiler resulta del mestizaje entre un Bulldog Inglés y un Rottweiler. El fruto es un perro de tamaño medio, con una gran fuerza y resistencia, dotado de un carácter tranquilo y sumiso, defensor de los suyos cuando siente alguna amenaza.

¿Qué perros se cruzaron para crear el Rottweiler?

El propio Rottweiler es el resultado de cruces y selecciones a través de los siglos. Entre los perros que figuran en la genealogía del Rottweiler encontramos al Mastiff alemán, el Dogo de Burdeos, el Gran Danés, el Terrier de Bull y el Terrier Negro, así como una cantidad imposible de precisar de perros pastores locales. Los perros que conocemos hoy en día como Rottweiler, fueron definitivamente seleccionados por sus características de trabajo y de guardia en Alemania durante los siglos XIX y XX.

¿Cómo saber si mi Rottweiler es 100% puro?

Para saber si un Rottweiler es 100% puro no basta con fijarnos en sus características físicas o de temperamento. Es verdad que debe tratarse de un perro robusto, con gran poderío físico, que destaque por su cabeza ancha y redondeada, la fortaleza de su mandíbula, los ojos con tono café oscuro y un color fuego y negro en su Rottweiler pelaje. Sin embargo, la única forma de determinar si un Rottweiler es 100% puro, es a través de una prueba de ADN. Esta prueba es costosa y no siempre necesaria. Lo mejor: comprarlo a un criador de buena reputación, que tenga el historial de la línea de sangre de tu mascota.

¿Cuándo puedo cruzar a mi Rottweiler?

El momento ideal para cruzar a tu Rottweiler es cuando esté en pleno desarrollo, entre los 9 y los 12 meses de edad, aunque, en el caso de las hembras, conviene esperar al tercer celo (18-24 meses) para el cruce. Esta es la edad recomendada, aunque dependerá de su salud y desarrollo. Si tienes alguna duda, consulta a un profesional con experiencia.

¿Cuánto vive un Rottweiler cruzado?

Un Rottweiler cruzado puede vivir entre 8 y 13 años, dependiendo de su salud, de los cuidados que reciba y de la raza de perro con el que lo hayas cruzado. Si es una raza de perro grande, tendrá una vida aproximada de 8 a 11 años. Pero nada es terminante, al igual que cualquier otra raza, tendrá una longevidad mayor si se le proporciona una buena nutrición, ejercicio adecuado y atención veterinaria.

Conclusión

El Rottweiler es una raza de perro conocida por su resistencia y lealtad. Estos perros tienen una historia interesante, ya que se originaron como perros de trabajo en Alemania hace miles de años. Sus ancestros se usaban para transportar carne y otros productos al mercado. La mezcla con otras razas de perro resulta en una gran variedad de tamaños, colores y personalidades únicas. Como habéis podido notar en las descripciones precedentes, son cruces reconocidos por tener un carácter leal y protector, aunque los aspectos individuales de la personalidad de cada uno dependen del cruce exacto de la mezcla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *