La respuesta es NO, lo explico a continuación.
La leche es mala para los perros porque…
La leche de vaca contiene un alto contenido en proteínas y calcio, lo que podría convertirla en un complemento útil para la dieta del perro. El problema es la lactosa, el azúcar de la leche. Los perros adultos no pueden digerirla al carecer de la enzima necesaria, la lactasa, lo que les provocaría una diarrea con deshidratación, además de otras graves complicaciones intestinales.
Entonces, ¿se le puede dar leche a los perros?
Si necesitas dar leche a tu perro, deberías buscar leche de vaca sin lactosa, y rebajarla con agua. Recuerda que la única forma de estar seguro, es si en la etiqueta pone específicamente que no contiene lactosa. Pero incluso así, sólo puedes dársele en pequeñas cantidades.
Es cierto que todos los bebés mamíferos, incluidos los cachorros de perro, producen la enzima lactasa, pero esta enzima ve reducida su producción conforme el cachorro crece y se hace adulto, adquiriendo nuevos hábitos alimentarios.
¿Es bueno darle leche a los perros cuando son cachorros?
La respuesta sigue siendo NO. Existen otras variantes en la composición de la leche de vaca que desaconsejan su uso. Debes adquirir leche para perros lactantes, formulada para cubrir sus necesidades y respetar el sistema digestivo de tu amigo perruno.
Como no se puede dar leche a los perros prueba con estos lácteos
Si quieres darle a tu perro algún lácteo (son un buen suplemento de calcio y proteínas), prueba con yogur o requesón (sin azúcar), ya que estos productos tienen la lactosa digerida por el proceso de fermentación. Por último, una puntualización: Los sustitutos de la leche, como la bebida de soja o la de almendras, deben utilizarse con moderación, porque tienen muchas calorías y pocas proteínas.
Conclusión
Humanizamos tanto a nuestros amigo peludos que borramos la barrera biológica que existe entre ellos y nosotros, lo cual podría ponerlos en peligro. Nos encanta verlos como iguales, y olvidamos que sus necesidades y las nuestras no son las mismas. Debemos respetar sus peculiaridades y cuidarlos como se merecen.