LA RAZA ROTTWEILER

UNA MIRADA, UN CORAZÓN

  El Rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania y sus orígenes se remontan al Imperio Romano.

 

 

  A diferencia de otras razas de nueva creación, el Rottweiler ha sido seleccionado a lo largo de los siglos por sus cualidades: lealtad, pasión, inteligencia y nobleza.

 

  Es, sin lugar a dudas, un perro de trabajo. Noble y equilibrado, protector con su familia y dispuesto siempre al aprendizaje.

 

 

  Esta facilidad para el aprendizaje es la mejor aliada para enseñarle todo lo que disfruta aprendiendo.

 

 

  De una lealtad impresionante, dará la vida para cumplir con su misión. No en vano, el Rottweiler sigue siendo el favorito de la policía y el ejército en muchos países.

 

 

  Asimismo, el Rottweiler cuenta con una sensibilidad especial para detectar cuando un ser humano se encuentra en una situación de especial fragilidad, por lo que en EE.UU y otras partes del mundo, y siempre mediante el adiestramiento apropiado, le convierte en una gran opción como perro de terapia.

 

 

​   Por todos estos motivos, y pese a su inclusión en el listado de Razas Potencialmente Peligrosas, pedimos para el Rottweiler la consideración que merece.  Por ser un gran compañero del hombre y haber demostrado de sobra su valía en todos estos años: no es una raza de laboratorio.

 

 

 

Rottweiler:

 

 

El Héroe Silencioso

En España, merece una especial mención el Oficial Sergio Melgares, creador de la Unidad Canina de la Policía de Alicante que llevó el trabajo y la cooperación con Rottweilers a otro nivel  hasta ser capaz de llegar a conseguir crear un proyecto pionero en España.

 

En este proyecto, utilizó Rottweilers para ayudar a las víctimas de mordedura de perro a través de sesiones de desensibilización sistemática, terapia que no existía en ningún cuerpo policial, y logró ayudar a superar sus fobias a personas que habían sido atacadas por perros.

 

 

Su gran inteligencia y capacidad de análisis así como un enorme sensibilidad hacen del Rottweiler un fenomenal perro de terapia.

En EE.UU y otros países sobresale en su uso en terapias para:

-Alzheimer

-Autismo

-Asperger

-Depresión

-Asistencia a personas mayores.

-Trastornos de alimentación.

-Etc.

En España, esperamos la incorporación definitiva del Rottweiler como Perro de Terapia, dado que supera con las notas más altas dicha cualificación. Enhorabuena Ares.

 

 

Es el Rottweiler un perro física y psicológicamente dotado de manera natural para el rastreo.

Inasequible al desaliento, recorre largas distancias en pos del rastro. Incontables son sus aportaciones en la búsqueda y rescate de víctimas y supervivientes en casos de desapariciones y grandes desastres naturales.

Así fue el caso de Orión, el Rottweiler venezolano que salvó a más de 37 personas en una avalancha de agua y lodo que recibió en su día la Medalla de Honor al Valor.

 

 

© Copyright. All Rights Reserved.