Te encantan los Rottweilers pero..¿son la raza adecuada para tí?

Si te has planteado tener un Rottweiler por favor, contesta  estas preguntas:


¿Eres fuerte físicamente?

       Puede parecer una pregunta rara, pero no lo es. Cualquier persona que tenga un perro debe tener la fuerza suficiente para controlarlo llegado el caso. Así que estamos hablando de un perro que puede llegar a pesar entre 35 y los 50 o incluso 60 kgs.


¿Tienes el tiempo y el espacio para que se ejercite tu Rottweiler?

     El Rottweiler es un perro que necesita ejercicio.  No es un perro de sofá aunque les gusten mucho. ¿Podrá tu Rottweiler correr en algún espacio como tu jardín o parque canino? Caminar con la correa o pasear es muy poco ejercicio. Necesitarás un lugar donde el perro pueda realmente correr y jugar a sus anchas.


¿Tienes posibilidad de contar con un adiestrador profesional? Y, en caso negativo: ¿estás dispuesto a aprender a adiestrarle?

     Es más que aconsejable que tengas un adiestrador cerca . El Rottweiler es un perro muy inteligente y altamente adiestrable que adora trabajar y aprender.  Cuenta con que tendrás que invertir tiempo de calidad con tu perro y contar con servicios profesionales para ayudarte a entender mejor a tu perro .

    Un Rottweiler tiene una vida media de 10-12 años. Enseñarle y aprender tú es una inversión que ambos disfrutaréis.

    Existen multitud de recursos para que aprendas cómo adiestrar a tu Rottweiler en obediencia básica. La experiencia os unirá más y ambos disfrutaréis de ese trabajo en equipo.


¿Eres una persona débil?

   Ya no hablamos solamente del físico, sino también  de tu forma de ser. ¿Te cuesta imponerte? El dueño de un Rottweiler debe ser alguien firme para educar. No significa ni mucho menos ser duro o desagradable. Significa ser firme y fuerte porque tendrás que ser tú quien dirija, no tu perro. Si no te ves capaz o dudas, es mejor que elijas otra raza u otro tipo de perro.


¿Serás capaz de encajar las críticas y los prejuicios?

   No es un secreto para nadie que el Rottweiler arrastra desde hace muchos años una inmerecida fama que le ha granjeado la antipatía y en muchos casos el miedo de personas no conocedoras de la raza.  Retratado como un perro agresivo (casi siempre), su imagen ha sido ligada durante demasiados años a la violencia. Esto genera en muchas personas un miedo heredado y habrá personas que mirarán a tu perro con temor.

   Una buena socialización y un buen talante por tu parte, respetando por supuesto las leyes, harán que tu perro sea aceptado como lo que es: una maravillosa raza con mucho por dar.


¿Y qué harás en vacaciones?

   El Rottweiler, como cualquier otro perro, necesita de contacto con su dueño. Obviamente, la opción de "dejárselo a" es algo más complicada cuando hablamos de un perro de esa envergadura. A la hora de planear tu futuro, da por hecho que tu perro va a condicionar tus vacaciones sí o sí.  Sé realista y no cuentes con el "ya veremos". Van a ser muchos años de perro.

Afortunadamente, cada vez hay más hoteles que admiten perros por lo que tendrás que planificar con tiempo tus viajes y por supuesto contar con tu Rottweiler, que disfrutará también de desconectar por unos días de la rutina.



¿Estás segur@ de que lo que quieres es un perro?

  Tu Rottweiler ha pasado por siglos de selección y es una raza orgullosa y valiente. Es un perro formidable, no una persona, ni tampoco un bebé.

  Sé respetuos@ y honest@. Tener un perro es un acto responsable que debe ser bien sopesado. Como dueñ@ de un Rottweiler, tienes la obligación de estudiar la raza para entenderla mejor y para hacer de la vida de tu perro una experiencia única.

   Cuenta no sólo con lo que a tí te hace sentir bien (compañía, afecto, cariño..), sino también en lo que tu perr@ necesita para ser feliz: socializar con otros perros, ejercicio físico, etc

   Para un perro, olfatear el culo a otro perro no es una "cochinada" que debas reprender. Se trata de respeto a sus instintos y de no negar que tu perro es un perro, y será un perro muy feliz si le dejas serlo.

   Infórmate, lee, pregunta. Un perro es un ser vivo y tienes la obligación de saber cómo se comunica y cómo funciona su mente antes de adquirirlo.

¿Estás list@?










© Copyright. All Rights Reserved.