LAS FUTURAS GENERACIONES DE ROTTWEILER

 

ESPAÑA • LEGISLACIÓN • TENENCIA

 

La inclusión del Rottweiler en la lista de Perros Potencialmente Peligrosos en España marcó un antes y un después de la raza en nuestro país.  Frente al exterminio inicial de la raza por parte de personas que no pudieron o no quisieron  mantener a sus perros, una amplia mayoría de dueños responsables se posicionaron con la responsabilidad y el buen hacer de los amantes de esta raza demostrando así que el Rottweiler tiene su espacio en nuestra Sociedad.

Es hora de olvidar las películas de terror y los clichés : El Rottweiler está aquí, lo ha estado durante siglos, y es nuestra labor preservarlo y cuidarlo como raza útil y perfecto compañero del ser humano.

¿CASTRACIÓN OBLIGATORIA? DE NINGÚN MODO.

 

En su lugar: TENENCIA RESPONSABLE.

La Comunidad de Madrid se plantea la castración obligatoria de todas las razas P.P.P por parte de sus dueños. Esta medida, que fue rebatida enérgica y eficazmente por parte de la R.S.C.E y el Club Rottweiler España entre otros, muestra la necesidad de un diálogo cercano entre las Instituciones y todos los implicados en la cría y selección responsable de estos perros.

La castración indiscriminada no tiene lugar en una Sociedad que aspira a avanzar, no a retroceder. Abogamos por el diálogo y por la Tenencia Responsable de estas razas.

Particularmente, del Rottweiler, que ha demostrado por méritos propios que no es una raza más, sino un compañero fiel y útil al ser humano que es reconocido día a día por su gran labor.

A MEJORAR..


Como propietarios, como criadores, como responsables, siempre tenemos trabajo que hacer.

TU ROTTWEILER NO ES TU BEBÉ.


El buen carácter y la paciencia sin fin del Rottweiler le hace víctima propicia de la terrible y peligrosa "Humanización" por parte del ser humano.

No nos cansaremos nunca de decir que el Rottweiler es un perro de trabajo y un fiel compañero, pero NUNCA un bebé, ni un/a  espos@.

Necesita ser perro y correr, explorar, oler otros perros, seguir rastros. Condenando a nuestro perro a una vida de sofá y "olor a colonia" estamos negando su esencia misma y humillando su naturaleza con el maltrato más sutil y despiadado que solo el ser humano es capaz de infligir.

NO COMPRES UN CACHORRO "BARATO" NUNCA.

 

Cada vez que un particular adquiere un cachorro de otro particular "aficionado" a la cría está contribuyendo a la degeneración de esa raza que dice amar.

En España proliferan (para desgracia de todos) los anuncios de particulares "aficionados" a la cría ..o más bien, al dinerito fresco que reciben sin ningún tipo de control, sin conocimientos de cría y sin medios.

Adquirir un cachorro es una tarea que no puede ser fruto de una decisión improvisada y mucho menos puede basarse en el precio.

En un perro con una esperanza de vida de entre 10 y 12 años, una mala elección puede hacer que el tiempo pase desesperadamente lento para tí y los tuyos.

Agresividad, alteraciones fisicas y defectos genéticos son evitados mediante la cría responsable de los muy buenos criadores que existen en nuestro país.  No te la juegues, nunca merece la pena.

 

CRIADORES Y ADIESTRADORES


Profesionalmente, os habréis encontrado con personas a las que nunca sugeriríais un Rottweiler, del mismo modo que no le recomendaríais un avestruz a un ciego como guía, o un gato a un alérgico.

Sed honestos y seleccionad buenos dueños de Rottweiler porque no es un perro para todo el mundo, aunque a veces cueste decirlo.

Criadores, propietarios, adiestradores, todos estamos implicados en que la experiencia de tenencia de un regalo como el Rottweiler sea única de principio a fin.

El Rottweiler es un perro fuerte, tanto física como psicológicamente. Personas agresivas, nerviosas,  miedosas, débiles, poco constantes, sin tiempo, sin conocimientos ni ganas de adquirirlos no son los mejores dueños para estos perros. Aunque duela.